Edición y Organización de datos


Después de haber ingresado datos a las celdas se pueden modificar:

ü   Nos localizamos sobre la celda que contiene los datos.
ü   Pulsamos la tecla de Función F2.
ü   O clic en el área de texto de la Barra de fórmulas.
ü   Luego de haber corregido la información se pulsa la tecla Enter.

Ordenar los datos: Se organiza la información alfabéticamente.

  • Seleccionamos las celdas
  • Pulsamos clic en el botón Ordenar o en el menú Datos-Ordenar
  • Seleccionamos Ordenar por: Alumno.
  • Activamos la casilla Ascendente o Descendente.
  • Y clic en el botón Aceptar.
 
Series: Para enumerar un listado de personas podemos hacerlo de la siguiente forma:

  • Digitamos los dos primeros códigos con los que va a iniciar la numeración.
  • O seleccionamos los dos primeros códigos, localizamos el puntero en la esquina inferior derecha de la selección y desplazamos el mouse hasta el fin de la numeración.
EJERCICIOS:

  • Digitamos una lista con 10 estudiantes: CODIGO, NOMBRES, NOTA1, NOTA2, NOTA3.

  • Nos ubicamos en la celda A2 y digitamos el número 1; luego nos ubicamos en la celda A3 y digitamos el número 2.  Seleccionamos las celdas A2, A3, ubicamos el puntero del mouse en la parte inferior derecha y arrastramos el mouse hasta la celda A11.

  • Seleccionamos las celdas A1 hasta la celda A11, luego damos un clic en la pestaña INICIO y oprimimos un clic en el icono ORDENAR Y FILTRAR y seleccionamos la opción ordenar de A a Z.

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